institución

 

SOBRE NOSOTROS

Más de 50 años de trayectoria

El CAR es un centro educativo con más de medio siglo de trayectoria en la enseñanza de la producción agropecuaria y sus derivados. Con marcado prestigio, ha sido reconocido por instituciones y entidades tanto de nivel nacional como internacional trabajando en las posibilidades de crecimiento permanente a través intercambios con países del viejo continente y del norte de América.
Transitando el nivel inicial, la escuela primaria agroecológica y hasta el último año del nivel medio, los alumnos reciben herramientas para “aprender haciendo” en un destacado entorno natural.
Bajo la modalidad de jornada completa, estudiantes de Venado Tuerto y la región reciben una formación integral que los habilita a continuar cursando estudios superiores o bien, afrontar el mundo laboral con una formación sólida en conocimientos y valores.

Año 2016

Año 2018

Año 2018

INSTITUCIÓN AUTOSUSTENABLE

Contamos con una amplia variedad de servicios
VER SERVICIOSCONTACTANOS

Viajes educativos

Por diferentes provincias Argentinas

Todos los cursos desde 7º Grado a 6º Año, emprenden viajes educativos por diferentes provincias argentinas, en el marco de proyectos educativos integradores que nacen en el aula y la teoría y adquieren significatividad en la concreción de visitas y excursiones

 

Vínculos internacionales

Pasantías en el exterior

El Centro Agrotécnico Regional, hace más de 25 años que tiene convenios para realizar pasantías en el extranjero.

Es un lugar de prestigio en el ámbito cultural, educativo y laboral, debido a su reconocimiento nacional e internacional.

 

 Pasantías Internacionales

El Centro Agrotecnico Regional tenemos intercambios/programas con los siguientes países:

 

Países
USA
AUSTRALIA 
HOLANDA 
FRANCIA 
NUEVA ZELANDA 
BOLIVIA
URUGUAY

 

 Alternativa a vocación de progreso

El CAR representa al programa MAST Argentina como resultado de la evaluación técnica que realizo la Universidad de Minnesota, respecto del nivel académico, la infraestructura edilicia y las practicas agropecuarias que se realizan en el CAR.

Desde entonces participa activamente en la supervisión y el proceso de selección de aspirantes, gestionando los tramites de solicitud y admisión.

Los postulantes realizan una primera pasantía en la institución antes de la aprobación final.

Posteriormente viajan a Minnesota-St Paul como primer destino, donde se registran y acceden a un periodo de orientación, previo destino definido en diferentes granjas de EEUU.

 

 Intercambios educativos

El CAR es un lugar de prestigio en el ámbito cultural, educativo y laboral, debido a su reconocimiento nacional e internacional por su formación académica y espíritu perseverante que le permite realizar intercambios educativos con los siguientes liceos:

INSTITUCIONES  PAIS 
Institut de Genech  Francia 
Liceo Agricola Bougainville  Francia 
Liceo Srednja Skola Braca Radic Croacia
Peter Lenné Schule  Alemania 
Liceo Scientifico e Linguistico Federico II di Svevia  Italia 

Año 2023

Alumnos realizando Jornadas de Capacitación en Holanda – Año 2022

Año 2020

Año 2019

Año 2019

Año 2019

Año 2018