Barcelona Internacional Youth Sciense Challenge

Jul 7, 2023Nivel Secundario0 Comentarios

Lucía y Consuelo; el fin de semana hicieron un recorrido turístico por Barcelona. Hoy, lunes, visitaron el departamento de anatomía patológica, vieron todo el proceso de muestra de las patologías que llegan de emergencia con las tensiones y los procesos de muestreos. Visitaron quirófanos donde vieron una máquina automática que hace cirugías a través de la transmisión de movimientos.

 

Consuelo Hartstein examinó resultados por electroforesis realizados en el día de ayer mediante estudios epigenéticos, que regulan la expresión de los genes sin una modificación en la secuencia del ADN que los compone. Establece la relación entre las influencias genéticas y ambientales que determinan un fenotipo.

 

Lucia y Consuelo observando en cirugías y para ve cómo se manejan ellos frente a un problemas o situaciones para solucionar.

 

Instituto de Investigación contra la Leucemia «Josep Carreras» – Hospital donde trabaja la alumna de 6º Año, Lucia Galera Villegas… Imagen: trabajando con ADN

 

 

 

Las alumnas, Lucía Galera Villegas de 6º Año AGRO y Consuelo Hartstein de 4º Año BIO, en la ceremonia de apertura del «Barcelona Internacional Yout Sciense Challenge» en Barcelona

BIYSC es un programa científico internacional de dos semanas para jóvenes (16 a 18 años)

Apasionado por la ciencia y la tecnología. Una experiencia de clase mundial desarrollando proyectos de investigación en centros de investigación punteros y junto a investigadores y científicos en activo, participando en congresos y debates científicos, y disfrutando compartiendo la experiencia con compañeros de todo el mundo con los que compartimos los mismos intereses.

150 estudiantes – 14 proyectos de ciencia y tecnologia – 7 desafíos

 

 

«Esta Educación no es imposible, es imprescindible»  (Inspirado en ideas del Gral. San Martin)

¡Gracias! por apostgar siempre a nuestros nuevos emprendimientos. Los «Laboratorios de AgroBiotecnología» constituyen la esencia misma de los cambios que se vienen. Se proyectan y se experimentan, enlazando lo público de lo privado, y dando frutos: siendo la única institución educativa de Argentina que participa, con orgullo presentamos a las dos representantes: Lucía Galera Villegas, 6º Año AGRO y Consuelo Hartstein, de 4º Año BIO.

«Barcelona Internacional Youth Science Challenge»

¡Exitos! a representarnos con hidalguía y tesón!

 

 

Otras noticias

Sala de 4 Años

Sala de 4 Años

Las salitas de 4 años 1ra y 2da división visitaron la granja de la escuela acompañados por las mascotas de las salas....

leer más