Programa «Uniendo Metas» Metodología de Naciones Unidas 2022

Oct 3, 2022Nivel Secundario0 Comentarios

Los alumnos, Inti Lupo, Lautaro Bonelli, Lucia Galera, Bianca Pace y Pia Pozzi, obtuvieron una de las cinco menciones de HONOR en el Modelo Naciones Unidas en el Congreso de la Nacion.

Un premio mas que merecido al esfuezo y dedicación de nuestros alumnos y docentes, que se destacaron ante más de 90 delegaciones de todo el país.

.El CAR, agradece a la «Fundacion Conciencia», a los Padres y alumnos, por confiar en nuestra labor, al Intendente Dr. Leonel Chiarella por haber colaborado coin su impronta y los gastos de movilidad.

 

 

 

Alumnos del CAR representan a Venado Tuerto en Uniendo Metas – Modelo Naciones Unidas, en el Congreso de La Nación. del 28 al 30 de octubre.

 

 

La delegación que represento a Kenia obtuvo el primer lugar, y viajará para replicar una representación similar en el Congreso de la Nación.

Otras de sus delegaciones, a  las que se les asignaron la representación de Turquía y Ucrania, recibieron menciones especiales por su labor.

Las voluntades de los jóvenes participantes coincidieron con la reanudación de las Instancias del reconocido Modelo de Naciones Unidas que la Asociación Conciencia viene realizando desde casi dos  décadas, con el objetivo de  promover el Liderazgo Positivo.

Los 20 estudiantes realizaron una labor sostenida desde el mes de abril hasta el pasado fin de septiembre, en el que pudieron demostrar los frutos que el esfuerzo y el estudio dejaron, ya que es necesario destacar que su asistencia a una Escuela Técnica les demanda una doble jornada presencial. A la vez resulta importante subrayar la educación integral que este Centro abraza, permitiendo una formación no solo agropecuaria sino general, como se define en este  caso,  adonde se corroborará  el manejo de la  indagación bibliográfica, la investigación, elaboración y redacción de proyectos, la oratoria, y fundamentalmente LA  RESPONSABILIDAD que se forja en cada actividad diaria…

Cabe destacar la asimilación DEL CIUDADANO DE LA VIDA que se les  inspira,  en las temáticas que alcanzaron a exponer,  acerca de las problemáticas en este cuarto de siglo XXI y el ensayo de soluciones, entre otras, un ejemplo es la  firma de convenios que posibiliten la viabilidad de la inserción de los trigos transgénicos , resistentes a la sequías, del  tipo HB4, en las naciones con hambrunas…

El CAR brinda su agradecimiento a los alumnos  y a  los docentes que acompañaron la experiencia, en el camino certero del estudio, la exploración de ideas innovadoras y el respeto.

Otras noticias

MAIZAR 2024

MAIZAR 2024

Alumnas de 4to Bio del CAR, Martina Perez Sanhueza y Lunas Lemos Alfredsson ganaron el Hackaton de Maíz Sustentable, y...

leer más