Un colegio de Santa Fe hace historia en el agro: será el primero del país en tener un tambo automatizado

Jun 3, 2024Nivel Primario0 Comentarios

Nota Publicada en TN por Ani Kuper el 01/06/2024

Es el Centro Agrotécnico Regional de Venado Tuerto. Con la robotización, la producción de leche aumentaría un 30%. En 147 hectáreas, los estudiantes generan alimentos para autoabastecer la institución.

“Educamos, pero también sembramos, producimos y después industrializamos”. Así define José Ban, coordinador del área técnica del Centro Agrotécnico Regional (CAR), el trabajo diario que hacen en la institución santafesina.

En un predio de 147 hectáreas ubicadas en Venado Tuerto, los estudiantes cursan las materias habituales, pero se ocupan además de las tareas del agro. Desde limpiar las jaulas donde hay conejos, canarios, gallinas, y faisanes, hasta darles de comer a los chivos, ordeñar vacas, procesar la leche y mantener una tropilla. Los alumnos son los que hacen el tambo en el CAR (Foto: José Ban).

Guiados por los docentes, los chicos son protagonistas del proceso de producción de todos los alimentos que se consumen en el Agrotécnico: miel, mermeladas, dulce de leche, frutas, verduras, quesos y carnes.

Otras noticias